Papa Francisco

"Urbi et Orbi" y mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco impartiendo la Santa Bendición
«Este no es tiempo de la división. Que Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo. No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas»

El domingo 12 de abril de 2020 el Papa Francisco impartió la bendición papal, Urbi et Orbi.

El Santo Padre Francisco, desde la Basílica de San Pedro realizó la bendición papal que tradicionalmente se realiza el 1er domingo de Pascua. Antes de dicha bendición, dio un mensaje de solidaridad, unión y ánimo para alentar al mundo en estos tiempos de pandemia. Pidió para que en diversos países las guerras y situaciones políticas adversas puedan terminar por el bien de todos, en especial de los más necesitados.

Exhortó a países como Siria, Libia, Venezuela, entre otros a dejar las diferencias y priorizar las necesidades sanitarias y de salud que escasean en dichas naciones.

El Santo Padre dando su mensaje de Pascua antes de la Urbi Et Orbi

Urbi Et Orbi significa a la ciudad (Roma) y al mundo. 

Esta bendición papal solo se imparte en tres ocasiones: 25 de diciembre (Natividad del Niño Jesús), Domingo de resurrección y cuando se presenta al nuevo sucesor de San Pedro.

El Santo Padre bendiciendo al Mundo el 27 de marzo de 2020

En este 2020 el Papa Francisco hizo una importante excepción realizando una primera Urbi Et Orbi, el 27 de marzo de dicho año, motivada por el aumento drástico de fallecidos a causa del COVID-19.